Nutrición clínica y psiconeuroimonologia

Nutrición clínica y psiconeuroinmunología (PNI)


La Psiconeuroinmunología es la ciencia que se basa en el estudio de la fisiología profunda del ser humano. Contempla la salud humana como la interacción de los diferentes sistemas que la componen. Está enfocada en realizar un tratamiento dirigido a tratar la causa o causas que están provocando un síntoma o enfermedad crónica a través de los síntomas que presenta la persona, y las diferentes analíticas para precisar las posibles carencias de ella persona. Las herramientas terapéuticas utiliza la PNI es la alimentación, la suplementación natural, la gestión emocional y los hábitos saludables.

 


Las diferentes patologías que se puede tratar desde la nutrición clínica y la Psiconeuroinmunología son:


    Malas digestiones, estreñimiento, colon irritable, diarrea, gases
    alergias
    insomnio
    Falta de energía
    Dolor crónico, fibromialgia, Sd. fatiga crónica
    Dolores menstruales, Sd. Premenstrual, amenorrea, Sd ovarios poliquísticos
    enfermedades autoinmunes
    Problemas de piel, respiratorios
    Ansiedad, depresión

 


Nutrición y suplementación deportiva


Tenemos en cuenta que el deportista también es una persona que puede tener sus deficiencias a nivel de algunas vitaminas y minerales, por lo tanto, se dirige un tratamiento para "equilibrar" el sistema gastrointestinal, hormonal, nervioso e inmunológico para que pueda conseguir el mejor rendimiento posible en su deporte. Una vez, consigue este equilibrio de los sistemas que componen el cuerpo humano, se optimiza la alimentación del deportista teniendo en cuenta su contexto y su especialidad deportiva. Para completar el tratamiento, se utiliza la suplementación deportiva y las analíticas pertinentes para que el deportista consigue su mejor estado de salud, que le ayude a alcanzar sus metas deportivas y prevenga de lesiones.

Problemas de peso


Desde Kinesis, se contempla el bajar peso como una medida más, para conseguir salud. Utilizamos una alimentación saludable, respetando las creencias alimentarias que pueda tener cada persona y acompañando y ayudando a que el paciente vaya alcanzando su peso ideal. No vendemos ninguna dieta milagrosa, creemos en educar con unos hábitos saludables que te hagan lograr una salud óptima, y como consecuencia, bajar el peso deseado.